Hoy el pasajero que iba sentado en la silla a mi derecha del avion iba "compartiendo ideas" con su amigo del asiento de al lado. Yo iba muy concentrado e inspirado por las nubes y el cielo despejado, pero no pude dejar de escuchar esa frase que de alguna u otra manera siempre concurre en las conversaciones de las personas mayores de 40 años.
Señor 1 : "Ah?"
Señor 2 : "Si mijo asi es. Tal y como lo escuhas. Ya mi hermana va para su cuarto divorcio, y lo peor es que me lo dice con la misma inocencia con la que un dia me dijo que queria casarse. Es que no aprende ah?"
Señor 1 : "¿En serio? Pero...¿cómo? Si se veian muy bien juntos y capaces de llevar ese matrimonio. La verdad es que no entiendo por qué los matrimonios, o más bien, los compromisos de hoy no duran un rábano!"
Señor 2 : "Es que 'ya no es como antes'. Ahora se casan por casarse, por intereses comúnes, más que por quererse o amarse. Jum! ¿A dónde llegará estasociedad ah? Ahora no duran ni dos mesecitos. Si hubiesen vivido cuando yo viví verían lo que es un verdadero matrimonio. Eso si era amor"
Yo (en mi cabeza) : "Emm. ¡Wrong! Antes los novios ni siquiera pordían decidir a quién desposar. ¿Por qué nos dan tan duro a los de las nuevas generaciones? ¿Porque tenemos voz, nuevas ideas y determinación? ¿Más libertad? Pero si de eso es lo único de lo que nos valemos! Además, usted no es su hermana para sentir lo que ella siente, tal vez sea feliz así. Pero claro, eso nunca cuenta cuando de 'sociedad' se trata. Todo es estatutos, reglas, normas, constituciones a seguir, pero nunca te dicen como ser feliz, sólo te encasillan en una caja gris donde no te puedes expresar ni salirte del modus operandi de tu rol a seguir, porque sería PECADO. A mi punto de vista, los divorcios no son malos, tampoco las separaciones o los cambios. Mientras se es feliz no importan las reglas o lo que diga alguien de mi actuar, soy feliz y punto, eso es lo que debe importar ¿no? Si quiero practicar deportes extremos, tatuarme, cambiar totalmente mi persolnalidad o simplemente hacer lo que quier, eso es lo que deberia vales, tomando sus consecuencias claro esta, porque se supone que soy "feliz" y estoy contento conmigo mismo. ¿Qué importa si me resbalo? Me levanto, me sacudo, escupo como un bad boy y sigo mi camino. Al fin y al cabo tendré tiempo de arrepentirme y mi vida sólo depende de mi.
Ashh! Y pensar que todo comenzó mientras escuchaba mi canción preferida. la próxima vez, subiré más el volumen".
Mi mamá : "Nene, despierta o perderás el vuelo".
En mi mente: :| Risas y carcajadas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario