Y como del dicho al hecho hay mucho trecho y como el hecho ya transcurrió vamos a valernos del dicho para resumir grandes actos y pequeños acuerdos, entre el escritor y su historia, entre su memoria y su olvido, entre tu y yo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Nada.


Un día muy normal del cual no recuerdo la fecha, iba para clases en un taxi. No le daba mucha importancia a la música, solo al paisaje que daba mucho que desear y poco para imaginar. Pero, casi enseguida unas líneas de la canción de la radio se metieron en mi cabeza y, dieron vueltas y vueltas. “Te amo más que a mi vida, - te amo más que a nada- “. No sé por qué se quedaron tanto tiempo grabadas en mi cabeza. Normalmente, canciones de ese estilo no van conmigo, pero, después pensé, ¿por qué dice que la/lo ama más que a nada? ¿Será por cultura que se dice así? O ¿habrá algo detrás de la misma nada? Pues, si se ama a alguien más que a nada, estás poniendo todas las cosas existentes e importantes primero que la persona a la que “amas”. ¿En qué cambiaría si dijera te amo más que a todo? Por filosofía y algo de sentido común sabemos que antes de la nada no hay nada, que después de la nada está la nada, y que si no nadas te ahogas. Entonces ¿por qué? ¿Por qué te amo más que a nada?

Nada es un concepto que se refiere a la ausencia de cualquier ente.
La nada no es nada y como no es nada, puede ser cualquier cosa; pero no cualquier cosa puede ser nada. Para que cualquier cosa sea nada, pues no puede ser cualquier cosa, por lo que entonces será algo; pero si es algo, ya no es nada, porque la nada no puede ser algo y si no es algo, entonces es cualquier cosa; pero quedamos en que no cualquier cosa puede ser nada. Por lo que llegamos a la conclusión de que nada es nada, pero nada no puede ser nada, ni algo, ni cualquier cosa.

Si sigo así, mi cerebro quedará en nada jajaja. No puedo explicar el por qué de la frase, pero puedo decir con seguridad que ama más que a nada a la persona a la cual le canta. Al final de cuentas, no importa como lo digas, como lo expreses, como lo conceptualices, pues, es amor; y éste va más allá que todo.

Pero, entonces, ¿por qué te amo más que a nada?

1 comentario:

  1. porque la nada es un concepto tan complejo como el amor. La nada no existe, pero se entiende. La nada es lo máximo, es lo que hay más allá de lo que conocemos...
    Pero si el problema es de lenguaje, quien escribió la canción ama a la otra persona en cualquier rango entre "nada" y "algo"...
    ya me enredé yo también >_<

    ResponderEliminar